domingo, 14 de septiembre de 2014

PON ORDEN A TODOS TUS LÁPICES, BOLIS Y ROTULADORES.

¿Qué tal lectores? Soy Paula y hoy os traigo algo diferente a lo que vine haciendo anteriormente. Como todos sabéis empieza el cole y me he encontrado con que tenía todos los lápices, bolis, rotuladores, pinturas, etc, hechos un desastre así que he pensado en hacer unos lapiceros para tener un poco de orden en mi escritorio, por lo menos durante el curso, y esa vocecita que se esconde en mi interior me dijo: Paula, por qué no compartes tu idea con todos eses amantes de la lectura que leen el blog cada domingo. Y bueno, lectores, aquí estoy delante del ordenador para mostraros paso a paso como he hecho mis dos nuevos lapiceros.



1.- LAPICERO HECHO CON UN ROLLO DE PAPEL DE  BAÑO VACÍO  DE TFIOS.

    1º: Para hacer este lapicero necesitarás:



   2º: Pinta el rollo de papel de color azul y déjalo secar.



   3º: Cuando tengas el rollo de papel seco , pinta su interior de azul e igual que antes déjalo secar.
   

   
  4º: Ahora coge tu lápiz, aplasta un poco (sin pasarte) el rollo  y dibuja las famosas nubes de bajo la mima estrella, si lo prefieres, las puedes imprimir en internet pero a mi me pareció más original dibujarlas.



5º: Pinta la nube de abajo de color blanco y la de arriba de color negro. Ten mucho cuidado con los bordes. Luego déjalas secar.

6º: Mientras secan las nubes coge tu pequeño cartón y recorta una figura más o menos ovalada un poco más grande que la superficie del rollo.

7º: Luego pega la figura que acabas de recortar en la parte de abajo del rollo, pegala bien ya que será el punto de apoyo de tus lapices.

8º: Escribe la palabra okay en las nubes o si lo prefieres puedes poner, por ejemplo, una frase que te haya gustado mucho del libro.

9º: Cuando la superficie de nuestro lapicero esté seca recorta los trozos sobrantes de la figura ovalada que recortaste y pegaste.

Y aquí tenéis vuestro lapicero de Bajo La Misma Estrella super fácil de hacer y muy practico.












2.- LAPICERO HECHO CON BOTELLA DE PLÁSTICO DE SINSAJO.


1º: Para hacer este lapicero necesitarás.












2º: Recorta la botella un poco más de la mitad y quedate con la parte inferior.
 

3º: Ahora corta trocitos de papel de baño y pégalos con el pegamento a la botella, haz esto hasta que la superficie quede más o menos lisa. Luego dejalo secar.

4º: Cuando el papel de baño este seco pinta de negro, o el color que tu elijas, toda la botella y dejala secar.












5º: Cuando veas que ya está seco pinta de negro el interior del lapicero y déjalo secar.

6º: Cuando la pintura esté seca, coje tu plantilla de sinsajo y pégala en tu lapicero, luego coje tu pincel y la pintura de color naranja y pinta por encima del sinsajo zampándote todos los bordes ya que posteriormente tienes que sacar con mucho cuidado tu plantilla y así te quedará una bonita y original sombra de un sinsajo.

7º: Por ultimo puedes pintar informalmente con un poco de amarillo por encima del naranja y esto le dará un toque mucho más creativo.

Y aquí nuestro lapicero de Sinsajo.

 





Bueno lectores por hoy os dejo, espero que os haya gustado mi entrada de hoy y si os animais a hacer alguno de los lapiceros me encantaría que me mandarais una foto al correo del blog. Recordad que siempre podéis comentar que os ha parecido la entrada.
Le quería dar las gracias a Sandra por seguirnos, muchiiisimass graciiias!!!!

PD: Recibí ayuda de una de las más pesadas pero la mejor, my sister, Alexia.( era necesario decirlo)


                                           

                                                                                                                BESOS LITERARIOS!!!!

                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario