domingo, 31 de agosto de 2014

THE FAULT IN OUR STARS- ¿libro, peli?- opinión.

Hola a tod@s. Bueno como podéis observar en el título sigo con ganas de hablar de BAJO LA MISMA ESTRELLA y aquí estoy, delante del ordenador, escuchando ALL OF THE STARS de Ed Sheraan, una de las canciones de la peli, dispuesta a comentar con todos vosotros The Fault In Our Stars.

Advertencia:  Si no leíste o viste Bajo La Misma Estrella te recomiendo que dejes esta entrada y busques esta increíble novela, te sumerjas en ella y de noche cojas unas palomitas para disfrutar de la adaptación. La entrada no contiene spoilers pero como he dicho antes solo te lo recomiendo.
Ah, si aceptas mi recomendación no te olvides de luego leerme!!

Vale, empecemos. Como no quería hacer una reseña del libro y el jueves por la noche vi la adaptación he decidido comentar con vosotros y daros mi opinión sobre la peli y el libro. Sí, puede que sea un poco tarde porque la peli ha salido en cines en Julio pero bueno a mi me hace ilusión y aquí estoy.
Ante todo decir que el libro es maravilloso, divertido, triste , conmovedor, filósofico y un millón de adjetivos más que no voy a decir porque sino os aburriría y la adaptación no se ha quedado nada corta pero yo sigo prefiriendo el libro y viene siendo por los motivos que la mayoría de lectores prefirimos el libro siempre.

Empezaré hablandoos un poco de mi opinión respecto a la historia que abarcan el libro y la adaptación. Para mí cuando acabas de leer este libro abres los ojos y cuestionas toda tu vida hasta el momento, te das cuenta de que no todo lo que haces te sale bien y de la suerte de tener una buena salud y de todo lo que tienes por poco que sea, porque por mucho que tengas sin salud y sin alegría en tu vida esta es una mierda , perdón por la expresión pero es lo que acabo de pensar, y es que el libro nos presenta los distintos efectos colaterales de la vida que tenemos que vivir cada uno, separa lo real de lo imaginario y nos habla de la vida que llevan dos chicos con cáncer y a los que les gustaría no tener en su cuerpo su estúpido cáncer y cada vez que les preguntan por su historia no contar inconscientemente la historia de su cáncer porque ya están demasiado acostumbrados.
 Y bueno esa ha sido mi opinión sobre la historia , ahora os diré por que prefiero el libro ante la peli. Normalmente suelo preferir el libro y no es por costumbre ni nada de eso pero es que el libro trae tantos detalles que a veces incluso no puedo evitar enfadarme de forma incosciente con la adaptación y me olvido de que es una ADAPTACIÓN que a veces introduce una historia de 500 hojas sin ilustraciones en dos horas. Pero bueno, con esta adaptación en concreto estoy super contenta, aunque sí, todos sabemos que han eliminado pequeños detalles, pero lo que vengo diciendo anteriormente: es la adaptación del libro y son muchos detalles para introducir en dos horas. Sí que es verdad que podía estar mucho mejor aunque, lectores y lectoras, hay una forma de saber si de verdad esta adaptación en concreto os ha gustado y es respondiendoos vosotros mismos a la siguiente pregunta: ¿ Habéis llorado al terminar la peli?
Mi respuesta es que sí y por eso perdono todos los detalles que se han comido, porque he disfrutado de ella y revivido la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, pero como he dicho en un comienzo al libro no lo supera nada ni nadie porque es totalmente asombroso.

Y por hoy os dejo, me encantaría que me dieráis vuestra opinión sobre la adaptación , el libro y todo lo que os he planteado en esta entrada, en serio que me encantaría.
Os dejo una cita del libro!!

 " SOLO HAY UNA COSA EN EL MUNDO MÁS JODIDA QUE TENER CÁNCER A LOS DIECISÉIS AÑOS, Y ES TENER UN HIJO CON CÁNCER"



Datos interesantes:
Libro:
- Bajo la misma estrella- John Green- Nube de tinta.

Película:
Director: Josh Boone.
Shaylenne Woodley como Hazel. Ansel Elgort como Augustus. Nat Wolff como Isaac.


                                                                                                                                OKAY?


                                                                                                                                     Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario