domingo, 17 de agosto de 2014

Busco a Violet Park

AVISO: Por problemas con blogger sobre esta entrada aparecen frases de la anterior. Para poder leerla bien os recomiendo que pinchéis en el título de esta.

¡Muy buenas a tod@s! Soy Laura y os saludo desde mi habitación.
He de confesar que se me hace muy raro estar escribiendo la entrada del domingo el lunes ya que, soy una vaga y siempre dejo las cosas para el final. La razón por la cual lo estoy haciendo no es un repentino brote de eficiencia ni nada por el estilo. Simplemente no os quería dejar sin nada esta semana y hoy es el único día que tengo porque me voy una semana a descubrir mundo.
La verdad es que me siento un poco presionada por el tiempo y no sé ni por dónde empezar.

Imagináos que se cruza en vuestra vida una urna con las cenizas de una desconocida, una desconocida que parece no tener ningún conocido. Parece estar sola en el mundo. ¿Qué haríais?
Esto es lo que le pasa a Lucas, nuestro protagonista. Realmente la urna se le cruza de refilón, pero a pesar de no tener nada que ver con ella parece que le llama, es cómo si realmente algo le dijese que se tiene que hacer responsable de esas cenizas.


"Sí, estoy al tanto de que un chico de mi edad debería pensar más bien en llevarse a casa a una chica viva en lugar de una anciana muerta. Que conste que me importaba ese otro asunto, el de las chicas y el sexo y cosas así, no soy un freaky total. Es sólo que Violet se estaba convirtiendo en mi amiga más reciente  y me venía a la mente todo el rato, como suele pasar con los amigos nuevos".


Esto es lo que aparece en la contraportada, pero no fue el primer contacto que tomé con el libro. Cuando lo cogí, decidida a leerlo y con muchas ganas, lo que tenía en mente era aquel pequeñísmio ''resumen'' que me habían hecho hacía tiempo: "Va de un chico que encuentra las cenizas de una anciana". No sé a vosotros, pero  a mí con esa definición me llamó muchísimo la atención y me dije: "Laura, tienes que leer este libro".

La historia está narrada por Lucas y me encanta este personaje. Te pasas el libro viendo sus pensamientos así que, si te gusta el libro no te puede caer del todo mal.
No quiero decir con esto que esté siempre de parte de Lucas y siempre piense como él. Pero yo entiendo sus circunstancias y entiendo que no siempre pensamos y hacemos lo que realmente queremos. Que pensar es prácticamente involuntario. 
Lo que quiero decir es que me han gustado un montón sus reflexiones y la prueba de ello son todos los postits con los que he marcado el libro!
Una de las cosas que más me gustó es que tenemos un montón de posiciones, de formas de ver las cosas. Los personajes son muy distintos y actúan muy deferente respecto al tema principal y es normal. Cada uno lo ha vivido a su manera.
Lo que me gusta en sí no es que haya un montón de posturas sino que creo que ni el lector, ni el propio Lucas, son capaces de defender una postura sóla, con determinación, sin dudar ni un minuto.

En estos momentos es posible que estéis pensando:"Vale, Laura. Pero, me puedes decir realmente qué me voy a encontrar en el libro?".
Ante todo, a mi parecer es un libro que te incita a pensar, a reflexionar. Por eso, es muy posible que no encontréis los mismos aspectos que yo. Pero yo creo que habla del pasado, del olvido, del no saber, de la traición, de la esperanza, del odio retenido, de la ausencia, de la familia, del amor, de la muerte, de la superación de las cosas, del paso del tiempo. Habla de la vida en sí. Nos cuenta la vida de Lucas y su familia y, a mi parecer, de cómo parece que se han quedado eclipsados por algo por lo  que tal vez ni merezca la pena.
Este libro es el final de una larga etapa para Lucas y el principio de grandes reflexiones en mi cabeza.

Aquí os dejo una frase que aparece en el libro y que, por suerte o por desgracia, me ha recordado un montón a mi forma de pensar.

"Por cada decisión que tomo existe otra posibilidad, una ruta alternativa, y en cuanto la descarto empiezo a añorarla. Igual da que se trate de un par de zapatos o de una boda".

 
Datos:
Autor/a: Jenny Valentine
Título: Busco a Violet Park
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224
Precio: 13.95



                                                        
                                                      PUNTUACIÓN SOBRE CINCO



Espero que os hayan entrado ganas de leeros el libro y que mi segunda reseña esté un poquito mejor que la primera. ¡Dejadme vuestra opinión!
También espero que el viaje me inspire y me de un montón de ideas para el blog.
Esta semana yo no voy a poder mirar todos los días el correo y el blog, como hago siempre, aún sabiendo que es muy probable que no haya nada nuevo. Pero por si tú, que me estás leyendo, decides contactar con nosotras no te preocupes, porque el blog no se queda solo.
Os dejo en las buenas manos de Paula que será quien le de a publicar a esta entrada.
Y antes de irme...TENEMOS NUEVAS SEGUIDORAS!! ¡Gracias a Leira, Alba y Jana! 


                                                                                          ¡Que paséis una buena semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario